Coloca UAZ en internet información financiera

AutorEmmanuel Salazar

EL NORTE / Zacatecas

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas comenzó a ofrecer en su página de internet información relacionada sobre su situación financiera, administrativa y académica como parte del cumplimiento del organismo descentralizado a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, informó Rogelio Cárdenas Hernández, Rector de la Casa de Estudios.

El Rector dijo haber expedido el Acuerdo 004/2003 para Transparencia y Acceso a la Información, con el fin de establecer los lineamientos generales necesarios para garantizar el acceso a toda persona a la información de la institución.

Según Cárdenas Hernández su decisión la basó en el artículo 21 de la fracción XIX de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como en la misma norma federal la cual establece la obligación de los organismos descentralizados con autonomía legal a informar a la población.

"Nuestra institución se encuentra abierta al escrutinio de los recursos que maneja, sin que eso signifique algún menoscabo a la autonomía universitaria", señaló Cárdenas Hernández.

"Estamos convencidos que con esta actitud y disposición se contribuye a generar una cultura de rendición de cuentas".

El Rector dijo estar convencido de cumplir con la norma impuesta a partir del 12 de junio, fecha en la cual entró en vigor la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, pues la casa de estudios esta obligada a armonizar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR