Coloca Sigma bono de Dls. mil millones

AutorMoisés Ramírez

Sigma Alimentos colocó ayer notas senior a 10 años por mil millones de dólares, con el objetivo de refinanciar deuda por un mismo monto que vence entre el 2016 y el 2017, y así tener mayor flexibilidad para comprar más empresas, informó el grupo industrial Alfa, su controladora.

"Las notas fueron aceptadas ampliamente por inversionistas globales, reflejando el posicionamiento que nuestra compañía ha logrado entre ellos, como una de las principales empresas a nivel mundial en el sector de alimentos refrigerados", destacó Mario Páez, director general de Sigma, en un comunicado.

éste es el segundo bono de mil millones de dólares que emite este grupo industrial regio en poco más de dos años.

En marzo del 2014, Alfa emitió mil millones de dólares de deuda vía dos bonos de 500 millones, uno con vencimiento a 10 años con una tasa de 5.25 por ciento anual y otro a 30 años con cupón de 6.875 por ciento anual, cuyos recursos fueros usados casi en su totalidad para comprar cerca del 19 por ciento de la petrolera Pacific.

El bono colocado por Sigma tuvo una demanda de 3.5 veces y quedó con un cupón anual de 4.125 por ciento.

Ramón Leal, director de finanzas de Alfa, refirió en entrevista telefónica que el próximo lunes Sigma recibirá los recursos del bono.

Leal explicó que todo el dinero será utilizado para pagar la deuda de mil millones de dólares que tomó Sigma para adquirir a Campofrío, el mayor productor de carnes frías de Europa, en el 2014.

El directivo destacó que la principal ventaja del bono es que permitirá alargar de 3 a 5.6 años la vida promedio de la deuda de Sigma y reforzará su estructura de capital para nuevos proyectos de expansión.

"No hay ahorros significativos porque sólo estamos extendiendo plazos. El lunes recibimos los recursos y ese día pagamos", detalló.

"La ventaja principal es que la deuda de corto plazo que se vence este año y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR