Coloca Prudential $3,695 millones

AutorKarla Rodríguez

MÉXICO.- Prudential Real Estate Investor Latin America (PREI) colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por 3 mil 695 millones de pesos, que le permitirá fondear su inversión en activos inmobiliarios industriales en México.

En conferencia de prensa, Maite Igareda, directora de PREI, informó que el 25 por ciento del capital que se obtenga de la colocación se utilizará para comprar naves industriales ya construidas y el 75 por ciento restante para adquirir propiedades individuales.

Las naves industriales y propiedades individuales que adquirirá PREI con el Certificado PRUMEX Industrial III se localizarían principalmente en franja fronteriza, la zona centro y una pequeña porción en la Riviera Maya del País.

Los inquilinos de las naves industriales serían por igual empresarios del sector maquilador y del segmento de logística.

"Creemos que existe una demanda insatisfecha de espacio industrial de calidad por parte de las manufactureras y las distribuidoras en México. Este fondo ofrece una oportunidad para que las Afores mexicanas y otros inversionistas calificados puedan invertir en bienes raíces industriales", dijo Igareda.

Luis Téllez, presidente de la BMV, explicó que PRUMEX Industrial III es un fondo mixto, cerrado, que cotiza públicamente y tiene como propósito desarrollar parques industriales, así como invertir en portafolios industriales y propiedades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR