Coloca Cemex Dls. 451.5 millones

AutorMoisés Ramírez

Tras anunciar ayer que colocó un bono por un monto global de 400 millones de euros (unos 451.5 millones de dólares), Cemex informó también que buscará extender el plazo de los pagos parciales de julio del 2020 y enero del 2021 por tres años más.

La multinacional cementera detalló que se trata de notas senior garantizadas con cupón anual de 3.125 por ciento y vencimiento el 19 de marzo del 2026, las cuales fueron emitidas a un precio del 100 por ciento de su valor nominal con opción a ser recompradas a partir del 19 de marzo del 2022.

Explicó que los recursos provenientes de la emisión serán utilizados para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda, esto último de conformidad con el Contrato de Crédito de Cemex, de fecha 19 de julio del 2017 (el "Contrato de Crédito de 2017"), firmado con varias instituciones financieras.

También ayer, la cementera dio a conocer, en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que está buscando modificar ese Contrato también de retrasar por un año la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR