Para Colima la fiesta

AutorMartín Aquino

COLIMA.- A las 20:00 horas del viernes todo estaba listo para recibir a los paseantes, ambulancias, patrullas, baños, iluminación, alcoholímetros y hasta condones; todo lo previeron las autoridades sanitarias, de seguridad y asistenciales para que debutaran los "chelódromos".

Lo que nadie se esperaba era que la diversión terminaría "temprano".

El Gobierno del Estado anunció el jueves pasado la apertura de cuatro espacios públicos para consumir bebidas embriagantes; que en Colima se les conoce como "chelódromos".

El horario anunciado era de las 20:00 horas hasta las 2:30 de la madrugada, pero a todos los parroquianos los corrieron a las 1:15 horas de ayer sábado.

Los primeros bebedores arribaron alrededor de las 22:00 horas, eran cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años. Se veían felices.

Al llegar fueron sorprendidos por dos edecanes.

"Pueden estar aquí tomando, únicamente les pedimos que el conductor del vehículo no tome demasiado; a la salida se le aplicará un examen con el alcoholímetro", dijo una de las edecanes.

Incluso, a los asistentes se les ofreció condones en un módulo establecido por la Secretaría de Salud.

Conforme pasaron las horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR