Una colección de otra Galaxia

AutorLeonardo González

Su primera figura se la obsequió una ex novia hace más de 10 años.

Recién se había estrenado La Guerra de las Galaxias: Episodio III La Venganza de los Sith, y Pablo Pérez de la Vega nunca había coleccionado nada, pero al tener en sus manos la pequeña figura de Aayla Secura, de 3.75 pulgadas, algo despertó en él.

Animado por encontrar una pareja para su primer juguete, comenzó a buscar más figuras de acción en tiendas departamentales. Así comenzó en el 2005 su galáctica obsesión.

"Encontré el mono y dije, luego lo compro", recuerda, "regresé y a la semana ya no había ninguno. De ahí me di cuenta que había mucha gente que le gustaba coleccionarlos".

Se dio cuenta que poseer estas figuras era bastante más difícil de lo que parecía, pero lejos de desanimarse se retó para conseguirlas.

Hoy, este profesionista en mercadotecnia de 34 años cuenta con más de 3 mil 100 figuras diferentes de la saga cinematográfica y estima que ha invertido más de 500 mil pesos en su colección.

Ahora, Star Wars, más que un pasatiempo, es en una "fuerza" muy importante de su vida.

EUFORIA

GALÁCTICA

Tras el lanzamiento del primer trailer oficial del Episodio VII, El Despertar de la Fuerza, que dirige J.J. Abrams y produce George Lucas, las redes sociales y especialmente los fans estallaron en júbilo por el rumbo que se perfila en la secuela.

El largometraje, que se espera sea lanzado el 18 de diciembre de este año, será el primero tras la compra de Disney a la productora Lucas Films, por lo que muchos seguidores están a la expectativa del resultado de este nuevo binomio.

El furor es tal que, tras la "Star Wars Celebration" de Anaheim, donde se anunciaron las más grandes novedades de la serie galáctica, Twitter creó nuevos emojis alusivos a la saga, para usar en esta red social a figuras como C3PO y los Stormtroopers.

La saga inició su leyenda con el lanzamiento del Episodio IV, Una Nueva Esperanza, estrenada en 1977. Desde ese momento se convirtió en un filme de culto.

Con el séptimo episodio se espera que se lancen a la venta miles de productos relacionados y Pablo ya está a la espera.

"Nunca me había tocado ser un coleccionista en serio al momento del lanzamiento de una película, ya estoy ahorrando mi dinero y hasta pienso usar mi aguinaldo para ese día", comenta.

LA COLECCIÓN

En un pequeño cuarto de su casa, este tesoro está casi siempre resguardado bajo llave.

Cada día, Pablo, nacido en DF y avecindado en Monterrey, entra y contempla brevemente el resultado de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR