Colapsa por lluvias carretera a Acapulco

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- La creciente del río Huacapa colapsó un puente de la carretera federal México-Acapulco a la altura de la comunidad de Petaquillas, en Chilpancingo.

Una lluvia torrencial que cayó la noche del viernes desbordó el río la madrugada de ayer sábado.

La corriente arrastró la estructura que funcionaba provisionalmente desde septiembre pasado, cuando las lluvias de la tormenta tropical "Manuel" se llevaron el puente original.

Ante el cierre de la vía, los gobiernos federal y estatal tuvieron que liberar de peaje el tramo Palo Blanco-Tierra Colorada, en la Autopista del Sol.

"En coordinación con @SCT_mx y @CAPUFE determinamos la exención de pago de caseta de Palo Blanco, en tanto se reanuda el paso por Petaquillas", publicó el Gobernador Ángel Aguirre Rivero en su cuenta de la red social Twitter.

En el transcurso del día, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajó en alinear los tubos de desagüe, sobre los que vertió arena y asfalto para improvisar otra estructura y reabrir la circulación hacia las 20:00 horas.

En el puente original, las tareas de reconstrucción no se han iniciado.

Además del tráfico que tuvo que ser desviado a la Autopista del Sol, el desbordamiento del río inundó viviendas de nueve colonias.

El titular de Protección Civil estatal, Carlos Amezcua Ávalos, precisó que el agua alcanzó hasta 1.6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR