Coinciden en generar empleo

AutorEmmanuel Salazar

ZACATECAS.- Los candidatos a la Gubernatura de Zacatecas señalaron el desempleo como el principal reto que enfrentarán de llegar a alcanzar su objetivo en los próximos comicios, ya que es una de las fuertes demandas de la sociedad.

Amalia García Medina, candidata a la Gubernatura por el PRD

- ¿Cuales son los tres principales problemas del Estado?

Hay es algo que la propia gente dice a partir de mis propias encuestas que hago con lo que recojo de las opiniones de la ciudadanía, con sus cartitas, sus notas, también las encuestas de empresas profesionales lo ratifican, el empleo, empleo, empleo y empleo el principal reto.

- ¿Qué hará los primeros 100 días de Gobierno?

Como dice un futbolista que es una estrella mundial, para meter el segundo gol primero hay que meter el primero y yo primero voy a ganar, estoy trabajando para ganar bien, para ganar con una votación muy consistente, muy sólida, de tal manera que tenga la fuerza de la sociedad para el proyecto de Gobierno que creo que le sirve a nuestro estado, las políticas que desarrollaremos los primeros días las estamos trabajando.

- ¿De los programas actuales, cuáles mantendría y cuáles quitaría?

Es muy pronto para que yo le diga eso antes de las elecciones, pero lo que yo le puedo decir sin embargo con mucha claridad: un acento que nosotros mantendríamos es el contenido social de nuestras políticas de Gobierno especialmente en materia de educación, salud y en un programa nuevo dirigido al rescate de los abuelos o adultos mayores.

José Bonilla Robles, candidato a Gobernador de la Alianza PRI, PT y PVEM

-¿Cuales son los tres principales problemas del Estado?

Yo creo que los problemas fuertes que tiene el estado el primero es el campo, el segundo es la falta del empleo y el tercero podría ser la salud, en el campo perdió rentabilidad en cierta forma desde el ingreso del libre comercio.

- ¿Qué hará los primeros 100 días de Gobierno?

En principio hacer un análisis del organigrama del Gobierno, hacer algunas modificaciones y escoger el equipo con los zacatecanos capaces y comprometidos; segundo implementar los programas y mecanismos y conseguir los recursos para reactivar al campo, tercero armar promociones para traer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR