Coinciden en crítica a Chema

AutorSergio Muñiz

Jesús María Elizondo logró unir a los tres principales candidatos a la Alcaldía de Monterrey, del PAN, PRI y PT... pero en su contra.

Durante un debate organizado por EL NORTE, Felipe de Jesús Cantú, Leopoldo Espinosa Benavides y Asael Sepúlveda, abanderados del PAN, PRI y PT, respectivamente, coincidieron en la crítica contra el Alcalde de Monterrey.

Los tres aspirantes cuestionaron las acciones emprendidas por Elizondo en materia de comercio informal, proliferación de table dances y operativos antialcohol.

Al debate realizado el martes pasado acudieron consejeros externos de EL NORTE, quienes escucharon las propuestas de cada uno de los candidatos y al final evaluaron el desempeño de cada uno de ellos.

Las preguntas a los candidatos fueron hechas por cuatro consejeros externos en relación al comercio informal, seguridad pública, vialidad y la batalla legal que han ganado los table dances, depósitos, servicares y bares en contra del municipio.

Al exponer sus propuestas, los tres candidatos cuestionaron insistentemente las acciones que ha emprendido la actual administración municipal.

El candidato albiazul fue claro en señalar que Elizondo no ha hecho cumplir el reglamento municipal para ordenar el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

"Primero tenemos que asegurar el cumplimiento de la normatividad; hoy las reglas no son cumplidas eficientemente y tampoco se ha hecho cumplir con todo rigor", dijo el panista.

En este tema, Espinosa Benavides reprobó las acciones de represión que Elizondo ha tenido contra los comerciantes ambulantes y de la desconfianza que existe entre los oferentes que serán reubicados.

Sepúlveda criticó la negativa de la autoridad municipal de no permitir que los comerciantes informales establecidos al norte de la Avenida Bernardo Reyes sean reubicados pese a que los propios oferentes lo han solicitado.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR