Uno de los más codiciados

AutorAlejandro Jasso

Para muchos cinéfilos la espera para saber quién gana en la categoría de Mejor Director es tan emocionante como la de Mejor Película.

Damien Chazelle parece ser el gran favorito de este año por La La Land: Una Historia de Amor, pero todavía faltan unos días para que todo el mundo conozca el nombre del director que alzará la estatuilla en esta edición del Óscar.

DAMIEN CHAZELLE

Película: La La Land: Una Historia de Amor

· Fecha y lugar de nacimiento: 19 de enero de 1985, Rhode Island, EU.

· Historial con el Óscar: Dirigió y escribió Whiplash: Música & Obsesión cinta que ganó tres Óscares, de cinco nominaciones que obtuvo; con La La Land tiene 14.

· Premios y nominaciones por esta película: Ganó los BAFTA como Mejor Director y Película, además, estuvo nominada como Mejor Guion Original. En los Globos de Oro ganó Mejor Director, Película y Guion. Ganó el premio del Gremio de Directores, que es el principal pronosticador del Óscar.

KENNETH LONERGAN

Manchester Junto al Mar

· Fecha y lugar de nacimiento: 16 de octubre de 1962, Nueva York, Estados Unidos.

· Historial con el Óscar: En el 2003 estuvo nominado por Mejor Guion por Pandillas de Nueva York y en la misma categoría, en el 2001, por Puedes Contar Conmigo.

· Premios y nominaciones por esta película: Ganó como Mejor Guión en el BAFTA, y estuvo nominado como Mejor Director en los Globos de Oro. Fue nominado por el Gremio de Directores.

BARRY JENKINS

Luz de Luna (Moonlight)

· Película: Luz de Luna (Moonlight)

· Fecha y lugar de nacimiento: 19 de noviembre de 1979, Florida, Estados Unidos.

· Historial con el Óscar: Es su primera nominación al Óscar.

· Premios y nominaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR