Coctelería de lujo

AutorArisbeth Araujo

Para los amantes del vino, éste no debe mezclarse; sin embargo, la coctelería con esta bebida cuenta con mezclas variadas y muy populares.

"Estos cocteles son de los más pedidos porque pueden cumplir la función de una bebida sin alcohol, al contener pocas cantidades de vino. Es importante que la preparación tenga un sabor sutil a vino y que sea fresca.

"La variedad de preparaciones es grande, pero cada restaurante le da su toque, ya sea con vinos especiales, cambiando las frutas de la receta original o agregándoles otro licor", indica Carlos Salazar, bartender del Bice Bistro del Hotel Camino Real, en la Ciudad de México.

El secreto para elaborarlas es seleccionar vinos con cuerpo, retrogusto largo y aromas sutiles.

Además, los caldos seleccionados deben ser blancos o espumosos, preferentemente, ya que los tintos, al ser más complejos, pueden provocar que las preparaciones no tengan un sabor agradable.

Otro elemento que se debe contemplar es la temperatura: ésta debe ser de 8 grados centígrados como máximo y no se debe someter a cambios bruscos, es decir, el vino debe tener el mismo cuidado que cuando se consume solo, asegura el sommelier Pedro Poncelis, del Hotel Presidente Inter-Continental, en la Ciudad de México.

Mandarín champaña

2 porciones

Tiempo de elaboración: 5 minutos

Grado de dificultad: bajo

· 1 caballito de vodka sabor mandarina

· 1/4 caballito de jugo de limón

· 1/4 caballito de jarabe natural

· Champaña (la necesaria)

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR