El 'coco' otra vez

AutorCANCHA / STAFF

Crónica de una eliminación anunciada es como se podría titular a la derrota de México 3-1 ante Argentina en los Octavos de Final de Sudáfrica 2010.

Tras avanzar como segundo, el Tri se encontraba una vez más con su eterno verdugo, y con aquel que en la edición anterior, lo echó con un golazo en tiempos extra, tras un 1-1 en tiempo regular.

Pero aquel Javier Aguirre que lucía entusiasmado tras la victoria 2-0 con Francia, se escondió detrás de una gorra mientras vestía un chandal, lejos de su acostumbrada elegancia.

Sus respuestas cortas y esquivas mostraban a un "Vasco" preocupado, que parece contagió a la Selección Mexicana que poco pudo hacer para frenar a la Albiceleste de Lionel Messi, a las órdenes de Diego Maradona.

Los argentinos se sacudieron pronto cualquier aparición de fantasmas, por más que el capitán Rafael Márquez, había dicho que la presión la tenía la nación sudamericana.

Para el 33', un gol de Carlos Tévez y uno más de Gonzalo Higuaín, este tras un pase equivocado de Ricardo Osorio, tenían ya encaminado el rumbo al representativo argentino.

El Tri quiso reaccionar en el complemento, pero Javier Hernández sólo pudo anotar después de que el "Apache" Tévez ya había puesto el tercero para la Albiceleste.

El sueño de llegar al quinto partido volvió a quedar otra vez en eso.

OCTAVOS DE FINAL

ARGENTINA 3-1 MÉXICO

GOLES

1-0 (26') Carlos Tévez

2-0 (33') Gonzalo Higuaín

3-0 (52') Carlos Tévez

3-1 (71') Javier Hernández

Fecha: 27 / junio / 2010

Estadio: Soccer City

Árbitro: Paolo Calcagno (ITA)

Amarillas.-

México: Márquez (28')

Argentina: Ninguna

Rojas: No hubo

ALINEACIONES

Argentina: Romero, Burdisso, Demichelis, Mascherano, Heinze, Otamendi, Messi, Di María (Gutiérrez 79'), Maxi (Pastore 87'), Higuaín, Tevez (Verón 69') DT: Maradona

México: Pérez, Rodríguez, Osorio, Salcido, Juárez, Torrado, Guardado (Franco 61'), Márquez, Hernández, Bautista (Barrera 46'), Giovani. DT: Aguirre

ASÍ LO VIERON

JAVIER AGUIRRE, sobre la eliminación: "Evidentemente no estoy contento, estamos eliminados del Mundial, soy el máximo responsable, eso está claro, siento que no pude cambiar el curso de la historia, que me faltó algo de poder convencer. Hice lo que pude y agradezco a los jugadores estos 76 días de convivencia diaria y estos 13 meses en que soportaban mis decisiones; creo que hay muchos motivos para pensar con optimismo".

EL DT DEL TRI sobre su decisión de meter al "Bofo": "Buscaba lanzar a 3 jugadores veloces, por los costados 2 de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR