Para cocinar en un 2X3

AutorJulieta Rodríguez

Fotos: Gerardo Garza

Cuando el tiempo no es el suficiente como para permanecer un par de horas en la cocina haciendo un rico menú, siempre se recurre a la comida rápida, a esa que sólo se desenlata, se descongela o se mete al micro para calentarla o, de plano, se compra algo ya hecho.

Y sí, estos alimentos son rápidos para salir de una comida que difícilmente se espera sea buena, nutritiva y variada. Sin embargo, la cocina fácil no tiene por qué sacrificar la calidad, variedad de sabores y texturas, mucho menos el aspecto nutrimental, asegura Sylvia Villarreal de Lozano.

Así que aquí tiene una buena oportunidad para dejar a un lado las clásicas carnes a la parrilla, que son muy rápidas, porque el caso ahora es darle más variedad a la comida, explica la asesora gastronómica.

La rapidez con que cocine dependerá de usted, así como de la planeación previa que tenga, ya que ser veloz es una de las virtudes que le regalará el orden.

"Es muy sencillo; el secreto de la cocina rápida es la organización, saberte planear para que el tiempo te rinda.

"Rápido no es hacer las cosas a la carrera; rápido es sinónimo de ahorrar tiempo y de optimizar los métodos y recursos para obtener el mejor resultado que, en este caso, se busca a la hora de cocinar", señala la autora de los recetarios Aprendiendo a Cocinar con Amor, El Secreto de Cocinar con Amor y Las Delicias al Cocinar con Amor.

A la hora de cocinar podrá echar mano de alternativas que le ayudarán a simplificar ese momento, teniendo al alcance lo que necesitará, con un refrigerador y una alacena bien surtidos.

Crema de coliflor

(6 porciones)

300 gramos de coliflor cocida y picada

1/4 barra de mantequilla

1/2 taza de leche

1 cebolla chica finamente picada

1 papa cocida cortada en cuadros

1 cucharada de fécula de maíz

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR