Cocinan inédito final

AutorDiego Martínez

El regreso de la NBA podría tener un sabor inédito, específicamente en los Playoffs.

La Liga anunció hace unos días que ya hay pláticas, claro, si el tema de salud lo permite, para que se reanude la campaña 2019-20 a finales de julio en el Complejo de Deportes de Walt Disney en Orlando, Florida.

Lo nuevo es una idea que se planeaba implementar en un futuro, y que ya se podría aplicar en esta postemporada. Armar los Playoffs sin importar conferencia, por lo que ya no se colocarían de un lado a los mejores ocho del Este contra los ocho mejores del Oeste.

Ahora, los 16 equipos clasificados recibirían una siembra depende el récord, lo que podría poner por primera vez en la historia a dos equipos de una misma conferencia en unas Finales de la NBA.

Una fuente reveló a CANCHA que la propuesta le será presentada este fin de semana a los dueños de las 30 franquicias.

Clasificarían los primeros ocho equipos de cada conferencia, y entonces se les ordenaría del 1 al 16 dependiendo de la marca que tenían hasta el 11 de marzo que la NBA detuvo las acciones por el tema del Covid-19.

Una ventaja para implementar la propuesta es que no habría problemas para los viajes, de la costa Oeste a Este, y viceversa, pues los 16 equipos estarían concentrados por tema de la pandemia en el mismo complejo de Orlando.

Milwaukee lideraba el Este con marca de 53-12, mientras que Lakers comandaba el Oeste con 49-14.

ASÍ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR