'Cocina' Gobierno un plan anticrisis

AutorIvonne Melgar

EL NORTE/México

MEXICO.- El Gobierno federal prepara un plan para promover la vivienda, infraestructura, microempresas y empleo temporal, ante la inamovilidad de la economía en México.

Eduardo Sojo, coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia, dijo que la aplicación de la estrategia depende del comportamiento inmediato de la economía.

"Hay que estar observando qué pasa en las próximas semanas para ver si es necesario tomar acciones para atender la coyuntura (...) vamos a estar analizando algunos esquemas que nos permitan paliarla y que básicamente tienen que ver con la vivienda, la infraestructura, las microempresas y el empleo temporal, ésos serían los cuatro temas", indicó.

El responsable de coordinar al Gabinete económico recordó que el Gobierno ya implementó un primer plan emergente.

"Desde que percibimos que la situación iba a complicarse, implementamos el programa para el fortalecimiento de la economía, en mayo, y se han dado resultados importantes", afirmó.

Hace tres semanas, Sojo dijo que la meta de crecimiento de 1.8 por ciento para este año difícilmente sería alcanzada y, si se consideran los parámetros de Estados Unidos, México atraviesa por una recesión.

En entrevista, Sojo opinó que México vive dos ciclos: uno político y otro económico.

Del primero, afirmó, tiene su punto de inflexión muy importante en el Informe de Gobierno.

Del segundo, dijo esperar que muy pronto se empiece "la subida".

"Creo que ya el ciclo político va para arriba, y el ciclo económico muy pronto irá para arriba también. Y luego, cuando coincidan , va a ser nuestra mejor época".

"¿Eso ocurrirá como en el 2002?", se le cuestionó,

"Sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR