Hasta en la cocina

AutorKarina Suárez

El acero no sólo es un asunto de la industria pesada.

Por el contrario, literalmente se mete hasta la cocina, ya que forma parte de la cotidianidad de las personas en objetos tan habituales en la casa: desde los electrodomésticos y hasta los cubiertos, pasando por lavadoras, tostadoras de pan, bicicletas, latas de alimento y computadoras, entre otros muchos artículos.

Adiferencia de otros materiales, el acero tiene una alta capacidad de reciclaje, cualidad sustentable que le permite reutilizarse en sectores de transporte, tecnología e industria pesada.

Esta cualidad lo convierte en un material muy recurrente. Según cifras del gremio, más de 650 millones de toneladas de acero se reciclan anualmente, convirtiéndolo en el material más reciclado del planeta.

Guillermo Vogel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), señala que el consumo per cápita de acero en México es de 180 kilogramos.

"Si lo comparas con lo de tus socios comerciales o con EU, estás hablando de la mitad. Este indicador es, además, un índice de bienestar de la gente que debemos hacer crecer", dice.

Pedro Tello Villagrán, consultor del sector siderúrgico, explica que a pesar de que el consumo nacional aparente en México sigue al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR