El coche que robó Husein

AutorAlberto Bortoni

Normalmente resulta hasta halagador que tu coche le guste a alguien más. También lo es recibir una oferta de compra inesperada. Pero esta situación deja de ser cómoda cuando el admirador y potencial comprador es el dictador de un País y su nombre es Sadam Husein.

Precisamente eso fue lo ocurrido con el Bentley S1 Continental Drophead Coupé, un coche de 1958 personalizado totalmente por Park Ward, empresa británica especializada en carrocerías y con amplia experiencia en Rolls-Royce y Bentley.

Park Ward sólo personalizó 31 autos con el volante ubicado en el asiento izquierdo. Éste era uno de ellos y había sido solicitado por el Príncipe Abdullah de Iraq. Sin embargo, poco tiempo tuvo para disfrutarlo, pues fue asesinado en la revolución que comenzó el 14 de julio de 1958.

Tuvieron que pasar 10 años para que el Bentley llegara a manos de otro dueño, un empresario de apellido Janabi. El vehículo fue entonces pintado e incluso apareció en la película "King Ghazi" de 1992. En ese momento llamó la atención de Husein.

El dictador intentó comprar el coche en varias ocasiones. Sin embargo, en todas fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR