Cobrarán en predial mejoras a vialidad

AutorÁngel Charles

El Municipio de San Nicolás cobrará a los ciudadanos las mejoras viales realizadas en al menos siete avenidas en los últimos años, al proponer un incremento de hasta el 200 por ciento en esas zonas en el pago del impuesto predial para el 2011.

Al comparecer ayer ante la Comisión Segunda de Hacienda, el Alcalde Carlos de la Fuente admitió que la propuesta puede causar ruido entre los legisladores, pero advirtió que son apenas el 2 por ciento del total de las propiedades del Ayuntamiento.

El panista señaló que las zonas que se verán afectadas con este incremento son las propiedades ubicadas en avenidas como Montes Berneses, Santo Domingo, Rómulo Garza, San Nicolás, República Mexicana, Diego Díaz de Berlanga y Casa Blanca.

Justificó el alza argumentando que en estas arterias se han hecho obras viales que han elevado la plusvalía.

"En avenidas como Montes Berneses, Santo Domingo, Rómulo Garza, San Nicolás, República Mexicana, Diego Díaz de Berlanga y Casa Blanca, donde se han hecho obras de equipamiento considerables, ahí sí se hizo una revalorización catastral sobre los predios", expresó de la Fuente.

"Entonces ahí se incrementaría en algunos casos hasta el 150 ó 200 por ciento... con el equipamiento que se le ha dotado a esas avenidas atrae a grandes cantidades de vehículos que incrementa el valor de las propiedades".

Indicó que los predios que se verían impactados en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR