Cobrará Tamaulipas por enlistar 'chuecos'

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- El Gobierno de Tamaulipas habría decidido establecer un cobro de 1 mil 800 pesos por empadronar vehículos chuecos en una lista de Control Vehicular, que incluye un seguro de daños contra terceros, confirmaron fuentes del Estado.

Según circulan en redes sociales videos citando fuentes oficiales donde detallan que los cobros serán directamente en la Oficina Fiscal del Estado en cada municipio.

La mecánica, explicaron los informantes, será a través de la Oficina Fiscal, donde a cambio de los mil 500 pesos se otorgará un engomado que el propietario del vehículo extranjero deberá adherir al vidrio frontal.

Pero además en la Oficina Fiscal cobrarán 300 pesos por un seguro de daños contra terceros, pero se desconoce qué aseguradora será contratada.

La fuente no dio detalles a los medios, pero les aseguró que será a partir de enero que empezará el levantamiento del padrón.

Los funcionarios entrevistados dijeron que no se trata de un censo para regularizar o nacionalizar vehículos, si no simplemente es una medida que el Gobierno de Tamaulipas quiere imponer para tener un Control Vehicular de todas las unidades que circulan en el Estado.

Además de dar certeza jurídica a los dueños de autos nacionales y fronterizos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR