Cobrará Saltillo durante 18 años tratamiento de agua a usuarios

AutorHeriberto Medina

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- Una vez construida la planta de tratamiento de aguas residuales, los saltillenses pagarán su operación durante 18 años a partir del 2007, pues Aguas de Saltillo cargará en sus recibos el cobro por "saneamiento" que actualmente ya aparece sin cargos en los recibos del agua.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Ecología, el cobro no deberá ser superior a los 2 pesos por metro cúbico, el precio promedio que se cobra en el País.

Héctor Franco López, Director de Ecología y coordinador del proyecto de la planta de tratamiento, dijo que los usuarios pagarán la operación de la planta durante los 18 años, tiempo que durará el contrato con la empresa privada que gane la licitación para construir y operar el proyecto.

"Los recursos por el concepto de saneamiento servirán para pagar la operación de la planta tratadora de aguas residuales", afirmó.

El funcionario explicó que el Consejo de Aguas de Saltillo en un primer momento ya estuvo de acuerdo en cargar el cobro en los recibos.

"Tenemos un acuerdo del Consejo en el que no tienen inconveniente y que se precisarían los detalles posteriormente", manifestó.

Franco aseguró que Aguas de Saltillo no cobrará comisiones o cobros extraordinarios por realizar el servicio, y únicamente recuperará los costos de la sistematización y operación de la cobranza.

"El planteamiento que nos ha hecho Aguas de Saltillo es que a ellos lo que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR