Cobran policías $2 mil por libertad y los cesan

AutorJosé Luis Alejo

Dos policías de San Nicolás que dejaron en libertad a un ladrón a cambio de 2 mil pesos fueron cesados ayer y puestos a disposición del Ministerio Público en calidad de presentados.

Omar Castillo Colunga, de 26 años, y Samuel Martínez Rodríguez, de la misma edad, con antigüedad de más de 4 años cada uno en la corporación fueron dados de baja por Camilo Cantú Aguilar, Secretario de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de San Nicolás.

"Tienen el mejor sueldo del área metropolitana, ganan 4 mil pesos por mes, y tienen derecho a premios si estudian, se prepararan, y hacen buena labor, porqué tienen que enlodarse las manos por mugrosos mil pesos.

"Ellos no nos están faltando a nosotros, le están faltando a sus familias que son las que están quedando desamparadas", expresó Cantú Aguilar.

La extorsión fue cometida el 17 de julio, cuando los elementos interceptaron a Luis Alejandro de la Cruz Moreno, apodado "Alex", quien acababa de robar una cartera con 9 mil 200 pesos a Prisciliano Izquierdo Estrada, informó César Treviño Bonilla, comandante de la Policía Ministerial con destacamento en San Nicolás.

Dijo que los elementos ya estaban enterados del delito, pero prefirieron aceptar el dinero del ladrón para que no lo detuvieran y pudiera escapar.

Luego de que el afectado denunció el robo, un grupo de agentes inició las investigaciones y ubicaron a Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR