Cobran piso a 'La Familia' en Tijuana

EL NORTE / Staff

TIJUANA.- El grupo criminal denominado "La Familia Michoacana" paga piso en esta frontera al cártel encabezado por Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero", pero eso no evita que también operen células de Joaquín "El Chapo" Guzmán, reveló ayer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Reveló que la captura de cuatro criminales con 350 kilogramos de mariguana, la noche del martes, identificados como Raúl Escobar González, de 39 años de edad; Enrique Ruiz Gámez, de 30; Felipe de Jesús Vaquero Amilpa, de 40, y Rosario Miranda Zamorano, de 29 años, pertenecen al grupo de "El Chapo".

El funcionario estatal presentó ayer los proyectos estratégicos y su plan integral de prevención del delito para el año 2011, que significarán una inversión para este año de 291 millones de pesos.

En conferencia de prensa, De La Rosa mencionó que los homicidios que se han incrementado en esta ciudad se deben principalmente al narcomenudeo.

Precisó que tres grandes cárteles buscan operar "libremente" en esta frontera.

Sin embargo, "La Familia Michoacana" le paga al cártel de los hermanos Arellano Félix por transportar y comercializar droga.

"Lo que nos habla el aseguramiento (de 'El Chapo'), así como ha habido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR