Cobran piso a comerciante ¡a batazos!

AutorChristian Lara

En medio de la escalada en el Estado de extorsiones y secuestros contra comerciantes, tres criminales irrumpieron ayer en una tienda de abarrotes, en el norte de Monterrey, donde exigieron a batazos el pago de una "cuota de protección" semanal.

Brutalmente golpeado y casi inconsciente, el propietario del establecimiento, identificado como Federico, de 37 años, fue llevado al hospital, donde anoche se le reportaba estable y en observación.

Una empleada también resultó con un golpe en la espalda.

Los delincuentes se robaron 6 mil pesos y, antes de huir, encerraron al comerciante en el baño luego de advertirle que regresarían cada semana por una cantidad similar.

De acuerdo con archivos periodísticos, la modalidad de exigir el pago de una cuota golpeando a la víctima a batazos no se había registrado, siendo lo más común la extorsión con armas de fuego.

El nuevo cobro de piso fue reportado a Fuerza Civil y a la Cruz Verde a las 18:20 horas de ayer en la tienda "La Bodega", en la Colonia Loma Linda.

Según las versiones que obtuvieron las autoridades, los tres asaltantes llegaron caminando a la tienda, obligaron al dueño a que se tirara al suelo y empezaron a robar el efectivo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR