Les cobran por Mundial

AutorJorge Aguilera

Ante su nula solvencia económica y la falta de proyectos deportivos, personal de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) solicitó ayer 50 mil pesos a los familiares de los deportistas de Nuevo León que están seleccionados para el Campeonato Mundial de Ruta Noruega 2017.

Por medio de su presidente Edgardo Hernández, la FMC exigió el pago a los familiares de Cynthia Covarrubias y los hermanos Eugenio y Emiliano Mirafuentes para poder participar en el certamen; la salida está programada para mañana.

Entre los seleccionados se encuentra también la olímpica en Londres 2012, Ingrid Drexel.

El martes, el Instituto Estatal del Deporte, que dirige Raúl González, anunció que la FMC les comentó la posible cancelación a la asistencia al Mundial por la falta de recursos.

"Directivos de la federación mexicana, entre ellos, Edgardo Hernández, llegaron (hoy) ayer (miércoles) a Monterrey para solicitar recursos, pidieron 50 mil pesos por ciclista a sus familias y eso no es posible; Cynthia Covarrubias declinó participar", explicó Vladimir Ortiz, director de Calidad del Inde.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR