Cobran casas y no las entregan

AutorSergio Caballero

CANCÚN.- Cientos de empleados del Gobierno de Quintana Roo resultaron defraudados con la adquisición de viviendas en el Fraccionamiento Félix González Canto, ubicado en Chetumal.

Y es que desde 2007 les descuentan el pago por una casa que no han recibido. De las 313 viviendas que prevé el proyecto, sólo 50 por ciento presentan algún avance.

Además, el lugar no cuenta todavía con servicio de agua potable, ni energía eléctrica.

"Terminadas, terminadas, son 28", aseguró uno de los trabajadores defraudados, Benjamin Chulim Chuc, de la Recaudadora de Rentas.

De acuerdo con Chulim, este fraccionamiento fue diseñado para trabajadores del Gobierno del Estado "que menos ganan".

En 2004, en el ultimo año del Gobernador Joaquín Hendricks Díaz, el proyecto lo empezó a promover la entonces dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE), Gabriela Godelivar Barrientos.

El Gobierno del Estado donó el terreno de casi siete hectáreas para desarrollar el fraccionamiento de 313 viviendas.

Finalmente, el proyecto quedó definido. Godelivar firmó a nombre de los trabajadores, y como testigo el entonces Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Víctor Viveros.

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) liberó los recursos y contrató a la Sofol Crédito y Casa para el manejo y administración de los créditos.

Para realizar las obras fue contratada la empresa Radcosa S.A. de C.V., a cargo del ingeniero Javier Rivera Dávila.

Los contratos se empezaron a firmar entre diciembre de 2006 y enero de 2007, y fueron en total 313 trabajadores.

A la Sofol le asignaron la administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR