Cobran carga de droga y policías los capturan

AutorMario Alberto Álvarez y Rodrigo Ramírez

Dos sinaloenses que confesaron andaban en la Ciudad cobrando una droga que habían trasladado a Cerralvo fueron capturados ayer en Apodaca, en el operativo "Omega Sierra".

A casi dos meses de implementado el operativo por la Policía Ministerial y el grupo SWAT, ayer dio un buen resultado con la captura de los presuntos narcotraficantes.

Anoche las autoridades investigaban a Tomás Gerardo García Arellano y Fabián Sánchez Apizca o Alapisca, originarios de Mazatlán, para establecer sus antecedentes, si es que tienen alguna orden de aprehensión pendiente y a qué grupo delictivo pertenecen.

Los detenidos traían en su camioneta dos "grapas" de cocaína, así como 23 cheques en blanco y firmados.

La captura de los sinaloenses fue realizada ayer a las 01:00 horas en la Carretera a Miguel Alemán y entronque a Huinalá.

Elementos de la Ministerial y del SWAT, del operativo "Omega Sierra", encabezado por el fiscal del fuero común Santiago González González, estaban instalados en ese entronque revisando vehículos sospechosos.

El dispositivo se ha implementado desde el 22 de agosto a raíz del aumento de ejecuciones entre narcotraficantes y se instala en diferentes cruceros o carreteras del Estado.

En el operativo se revisan sólo vehículos que les parecen sospechosos a los policías, como lo son vehículos con vidrios oscuros y en los que no viajan familias.

Ayer por el lugar donde estaba el operativo pasaron los sinaloenses en una camioneta Chevrolet Cheyenne, modelo 2001, color negra, cabina y media.

La camioneta trae placas PN-36630, del Estado de Nuevo León, que aparecen a nombre de una persona que vive en la calle Génova, en el Fraccionamiento Santa Fe, en Monterrey, de la cual se desconoce si tiene relación con los detenidos.

Al revisar la camioneta los agentes encontraron dos "grapas" de cocaína y 23 cheques en blanco firmados, de diferentes bancos.

Cuando los hombres se identificaron y dijeron ser originarios de Mazatlán, los agentes los interrogaron sobre su estancia en el Estado.

Una fuente reveló que, tras un interrogatorio en el que cayeron en contradicciones, los hombres terminaron aceptando que se dedicaban al narcotráfico.

Dijeron que habían hecho un traslado de 120 kilos de mariguana, los cuales entregaron en Cerralvo a un hombre al que identificaron como "Pinoché".

Agregaron que vinieron de Sinaloa a cobrar traslados de droga, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR