Le cobra Naturgy por error ¡$22 mil!

AutorMario Martínez

Las denuncias de cobros excesivos en las facturas de gas natural por parte de la empresa Naturgy dieron un salto fuera de lo ordinario.

Ayer, el usuario Víctor Hugo Palomo González, de la Colonia Los Fresnos, en Apodaca, denunció que su recibo indicaba que tenía que pagar 22 mil 170 pesos, por un error en el cálculo de los metros cúbicos consumidos, cuando en realidad debía 790 pesos.

"Me llegó ese recibo por 22 mil 170 (pesos) y dije: 'ah, caray, qué broma es esta'", expresó Palomo González, "vi la lectura y no coincidía con la del medidor".

Aunque al visitar una sucursal comprobó con fotografías de su medidor que había un error en el consumo que le cobraban, la compañía distribuidora de gas no le solucionó el problema.

Tampoco vía telefónica le daban solución, y sólo le ofrecían que personal de la empresa visitaría su domicilio para realizar una inspección, lo que le causaría un gasto.

Palomo narra que tuvo que recurrir a la Profeco y fue la forma como, después de que personal de Naturgy acudió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR