Cobra Horno 3 boleto completo; opera a medias

AutorMaría Fernanda Torres

Pagar 80 pesos para ver las atracciones disponibles del Museo del Acero Horno 3 también incluye presenciar durante el recorrido los trabajos de mantenimiento de algunos interactivos, así como el acabado de los últimos detalles que faltan antes de la inauguración del Fórum Universal de las Culturas 2007.

A pesar de que abrió sus puertas al público a finales de agosto, este espacio cultural aún no funciona al 100 por ciento, pero su entrada cuesta como si lo estuviera.

"Al momento de venderle el boleto al visitante se le informa que algunas exhibiciones y juegos interactivos de las galerías no están funcionando", expresó Luis López Pérez, director general del recinto.

"Estamos en un periodo de apertura suave, hay muchos trabajos que se están llevando a cabo todavía, eso se le advierte a los visitantes cuando compran su boleto", señaló Marta Piñeyro Orcos, jefa de atención al visitante.

Sin embargo, EL NORTE constató que en la taquilla no se menciona la advertencia, al comprarse una entrada como visitante en el espacio del Parque Fundidora.

Algunos de los juegos interactivos de la Galería del Acero tienen carteles que indican que se encuentran en mantenimiento, mientras que la escalera helicoidal, que conecta con el segundo piso del museo, está acordonada porque la están pintando.

También un pasillo de la misma galería está acordonado porque el personal de mantenimiento lo usa para colocar sus herramientas y algunas piezas de los juegos.

Por otra parte, ciertas exhibiciones de la Galería de la Historia muestran en sus pantallas la frase: "En construcción".

En contraste, la atención de los guías es accesible porque además de explicar al visitante la historia de la fábrica y de las minas, ofrecen disculpas por los inconvenientes que presentan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR