Cobra factura a pensiones megadeuda de Coahuila

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- El Congreso de Coahuila endosó a los coahuilenses el pago de otro pasivo generado en el sexenio de Humberto Moreira.

La falta de aportaciones al sistema de pensiones de los burócratas estatales durante el sexenio pasado obligó al Gobierno de Coahuila a elevar el monto que destinará a ese rubro durante los próximos ocho años.

El Congreso del Estado aprobó ayer la reforma a la Ley de Pensiones y Otros Beneficios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado, enviada por el Gobernador Rubén Moreira, para elevar de 10.5 por ciento a 19.9 por ciento sobre el equivalente al sueldo básico de los trabajadores las aportaciones que como patrón hace al fondo de pensiones.

En la exposición de motivos, la reforma al artículo 4 de la ley señala que los sistemas de pensiones actuales no operan acorde con la realidad por la que atraviesa la sociedad actual, ni responden a los cambios demográficos.

En sus artículos transitorios, el decreto aprobado establece que las aportaciones de 19.9 por ciento se harán durante ocho años, con lo que se espera terminar con el pasivo.

Una vez concluido el plazo, dicho incremento se destinará íntegramente al fortalecimiento del fondo del Instituto de Pensiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR