Busca Coahuila centralizar acceso a la transparencia - 7 de Mayo de 2006 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78854352

Busca Coahuila centralizar acceso a la transparencia

Autor:Lorenzo Carlos Cárdenas
 
EXTRACTO GRATUITO

SALTILLO.- El Gobierno de Coahuila busca centralizar las unidades de acceso a la información de todas sus dependencias en una única ventanilla para la recepción de solicitudes ciudadanas.

Fuentes estatales informaron que la nueva Unidad de Transparencia dependerá de la Secretaría de Gobierno y se encargará de atender las solicitudes que se dirigen a cada una de las Secretarías y organismos descentralizados del Poder Ejecutivo.

"Desde hace como un mes y medio se vienen reuniendo los Secretarios con Rubén Moreira (Subsecretario de Asuntos Políticos) para concentrar todo lo que tiene que ver con transparencia en una sola oficina.

"Con esto, todo lo que se quiera saber sobre la Secretaría de Obras Públicas, o la de Salud, se tendrá que pedir en esa oficina", explicaron los funcionarios.

Extraoficialmente ha trascendido que será Jesús Flores Mier, actual responsable de la Unidad de Transparencia de Saltillo, el titular de la nueva oficina en la que se centralizarán las solicitudes de acceso a la información.

Actualmente la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado señala que cada dependencia deberá crear una unidad de atención para las solicitudes que presenten los ciudadanos.

"Las entidades públicas designarán de entre sus servidores públicos al responsable de la atención de las solicitudes de información pública que formulen...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA