Pide CNDH reabrir en NL investigación de suicidio

AutorSergio Muñiz

La Comisión Nacional de Derechos Humanos recomendó al Gobierno de Nuevo León reabrir la investigación de un supuesto suicidio ocurrido en 1997 en el destacamento San Rafael de la Policía Federal de Caminos.

De acuerdo a un documento enviado por la dependencia, en la investigación se detectaron varias deficiencias.

En los hechos, ocurridos el 27 de octubre de hace tres años, falleció Erik Cardona Lara quien se desempeñaba como radiooperador y mensajero en las oficinas del destacamento.

El último Fiscal encargado del caso dictaminó que el empleado se había suicidado en el dormitorio de esa sede de la corporación.

El dictamen y el cierre del caso provocaron la inconformidad de la madre del occiso.

En abril de 1998, Araminda Lara Prado denunció ante la CNDH que su hijo fue presuntamente asesinado y que la investigación adolecía de omisiones y faltas en los procedimientos que marca la Ley.

En la querella, la denunciante señaló que Carlos Flores Rivera, agente del Ministerio Público del 11 Distrito Judicial, quien inicialmente conoció de los hechos, fue relevado sin justificación alguna por Noé Paulino Hernández Rodríguez, quien dictaminó el caso como suicidio.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR