Crean club gastronómico

AutorDora Isabel Franco

El mundo de la gastronomía cuenta con una nueva asociación en la que personas apasionadas de la cocina compartirán conocimientos y experiencias.

El Hotel Quinta Real es la sede de la recién formada Asociación Gastronómica Quinta Real, Club de la Mesa Real Monterrey, formado con el fin de que personas expertas en el tema aprendan de los demás, ejerciten sus habilidades y mejoren sus técnicas, incorporando novedades para estar siempre a la vanguardia.

Sylvia Villarreal de Lozano, presidenta de esta asociación, señaló que es importante que quienes pertenecen al club disfruten realmente del mundo de la cocina, para poder tener experiencias más enriquecedoras.

Este grupo se reunirá dos veces al mes en sesiones que tendrán como finalidad mostrar su trabajo a las demás, degustar platillos o escuchar conferencias.

El martes 25 tuvieron su primera reunión, en la que se presentó el plan de trabajo a las socias, el objetivo de la asociación y la forma de trabajar que se llevará.

Este club cuenta con el apoyo del Quinta Real, que facilitará sus instalaciones para que se lleven a cabo sus actividades como cenas, conferencias o clases de cocina.

Los primeros martes de cada mes tendrá lugar la cena de degustación, en la que las participantes se someten a un concurso que es premiado por jueces especializados y expertos en la materia.

En éste se otorgará un primer, segundo y tercer lugares para las ganadores en cada una de las dos categorías existentes, que son plato fuerte y postre, comentó.

Existirá también una mención honorífica para el platillo con el mejor sabor y la mejor presentación.

Para el concurso, las socias dispondrán de 60 centímetros, dentro de los cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR