Clonan ladrones tarjetas con cajero falso

AutorIván Rendón

EL NORTE / Oaxaca

OAXACA.- Un grupo de delincuentes puso un cajero portátil hechizo en una instalación de Banamex, con el fin de clonar tarjetas de crédito y robar la información de las tarjetas y el número confidencial.

El dispositivo fue descubierto por la Policía Turística, y entregado al secretario de Protección Ciudadana, Manuel Vera, consiste en una instalación de alrededor de 1.80 metros con un lector de tarjeta y una micro computadora con un programa especial para robar los datos.

Vera Salinas explicó que las personas iban y pasaban sus plásticos por el dispositivo, luego ponían su número confidencial y al querer sacar el dinero, obviamente no se los daba, y se iban confiadas a otro cajero, sin embargo, los delincuentes quitaban el dispositivo portátil, y se lo llevaban para después vaciar los datos obtenidos de forma fraudulenta y sacar dinero de las cuentas atrapadas en la operación.

La computadora integrada es una portátil de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR