Clics que retratan moda

AutorCarlos Daniel Riojas

Destacar los mejores razgos de una modelo, contribuir con la propuesta del director creativo, lucir la moda de acuerdo al stylist o editor, y satisfacer al cliente final son, en breve, algunas de las tareas que un fotógrafo especializado en moda pretende lograr en cada toma.

El caso de Daniel Garriga, barcelonés radicado en Nueva York, es ilustrativo de esta profesión, además de un ejemplo como carrera que se consolida en la industria de la moda gracias a su trabajo para marcas como Oscar de la Renta.

"Es un mundo complicado este de la moda, los egos son grandes, diferente de otros ámbitos de la fotografía; entonces es importante saber balancear y convivir con los personajes involucrados en cada proyecto", expresa Garriga sobre los retos típicos de su trabajo.

Además, el creativo explica que están las jornadas laborales que no siguen un patrón y cuya duración es extenuante, en locaciones difíciles, y la mayor parte del tiempo, lejos de la Ciudad donde vive.

Con 12 años en la industria, sin embargo, Garriga afirma que la profesión es apasionante y satisfactoria, principalmente por las experiencias resultantes de viajar por el mundo, conocer a otros creativos y promover su trabajo en distintas plataformas.

Esa movilidad, precisamente, lo ha llevado a colaborar con las versiones asiáticas de GQ y Vogue, para las que llegó a Shanghái con una agenda de dos semanas y que se extendió por cinco meses gracias al resultado de las primeras sesiones.

El español, que empezó en la fotografía de moda como consecuencia de sus estudios de cine en la Universidad de Nueva York, tuvo como trabajos iniciales producciones para Steven Meisel, uno de...

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