A un click de la Navidad

AutorGuillermo López Villegas

¿Ya está todo listo para la celebración de la Navidad?, ¿todo? A ver... la cena, los invitados, los villancicos, los regalos, la cámara de video...

Ahora que el trineo de Santa Clos ya lleva vuelo y es difícil de alcanzar, o si el tiempo que necesitas para hacer realidad los deseos y regalos de la cartita al niño Dios te llevan a una misión casi imposible, no te apures porque todavía gracias a internet puedes encontrar un buen regalo de último minuto e incluso preparar la fiesta desde la Red.

Una de las alternativas, que en la mayoría de los casos no cuesta, es una tarjeta virtual que puedes enviar en cualquier momento desde un sinfín de sitios que ofrecen estos servicios.

Si te llega la nostalgia porque tus seres queridos están muy lejos, ve corriendo por una webcam y diles que hagan lo mismo para que puedan verse y oírse desde cualquier lugar donde se encuentren.

¿Y la cena? También en la Red encontrarás muchas recetas especiales para la época, con las que podrás sorprender a tus invitados.

¿Y el pavo?

El pavo relleno, los romeritos y la ensalada navideña son algunos de los platillos típicos en la cena de Navidad y para garantizar su delicioso sabor, nada mejor que seguir la receta al pie de la letra, y es aquí donde internet entra al quite.

Sitios Recomendados:

Recetas y tradiciones de muchos países

www.californiamall.com/holidaytraditions/Home.htm

Muy españoles

www.galeon.com/cocinadenavidad/indic.htm

Para los pequeños

www.guiainfantil.com/navidad/recetas/indice.htm

Desde platillos económicos hasta sofisticados

www.terra.com.pe/navidad2002/recetasnavidenhas.shtml

Para algo más exótico

www.navidadlatina.com/recetas/welcome.asp

Tips y muchas recetas con imágenes

www.elnorte.com/buenamesa

Tan lejos y tan cerca con una webcam

Para que no te llegue la nostalgia a la hora de la cena por no poder abrazar a alguien que realmente aprecias y quisieras que estuviera contigo, ¿por qué no se regalan la posibilidad de verse y saludarse en línea, en tiempo real y darse un abrazo o un beso virtual?

Para lograrlo sólo necesitas que tanto el receptor como el emisor del mensaje tengan una computadora, una webcam, conexión a internet y registrarte a un servicio de videoconferencia personal o mensajería que incluya la posibilidad de mandar audio e imagen, ¡y listo!

Si tienes todo menos una cámara para internet o webcam, puedes conseguirla a través de distribuidores o tiendas de autoservicio o de fotografía. Los precios van desde cerca de 300 pesos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR