Clavada en la niñez

AutorDalia Rangel

Cuando tenía 18 años, Paola Espinosa obtuvo su primer bronce en la Copa del Mundo de Clavados. Con una trayectoria que inició desde que era pequeña, es hoy la mexicana con más medallas en la historia, pues entró al medallero en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

"Fui una niña hiperactiva, al grado de empezar a tener problemas de conducta; pero mis papás, en vez de optar por medicinas, me acercaron al deporte que cambió mi vida para bien. Fue la mejor herramienta que me pudieron dar".

Con esa historia, la clavadista reconoce la importancia de desarrollar hábitos saludables en la infancia y por ello creó, hace seis años, la fundación que lleva su nombre y se enfoca en pequeños de entre 6 y 12 años para mostrarles los beneficios que conlleva un estilo de vida en movimiento.

"Creo que además de ser atletas y representar a nuestro País de forma internacional tenemos una responsabilidad social con México", comenta Paola.

"Mi compromiso es con los niños porque son el futuro, quiero que hagan deporte y enseñarles que es divertido, que te hace sentir bien, sube el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR