Clausuran edificio en forma definitiva

AutorRégulo Cantú

El Municipio de San Pedro impuso una suspensión en forma definitiva al polémico desarrollo Hélian, que se encuentra en Río Colorado 427, en la Colonia del Valle.

Esto lo informó Josemaría Urrutia, abogado de un vecino colindante al desarrollo, Patricio Forbes, con quien ahora los desarrolladores tendrán que acudir para solicitar una nueva licencia de construcción.

La administración suspendió temporalmente la obra y luego permitió que el desarrollo construyera hasta el nivel de la calle, lo que inconformó a la parte afectada, la casa al lado que, según estudios de la Universidad Autónoma de Nuevo León debe ser demolida.

"Al final de cuentas el Municipio, después de ocho meses resuelve el procedimiento y les impone una clausura total definitiva de la obra de construcción; es decir, la clausura que era temporal, provisional, se vuelve en definitiva y total y les ordena que se regularice la obra, es decir, les da a ellos un término de 15 días para que se regularicen conforme a los requisitos que establece el reglamento.

"Como ejecutó anclajes necesita la anuencia de los vecinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR