Clausura Zapopan gasolinera pirata

AutorGilberto Franco

ZAPOPAN, Jal.- El Ayuntamiento de Zapopan clausuró ayer la gasolinera 10736, ubicada sobre la carretera a Nogales 4880, a la que primero se le detectó un permiso falso para operar y que después fue "premiada" por Petróleos Mexicanos con uno legal.

Tras un operativo en el Fraccionamiento Technology Park, donde está la estación de servicio, personal de la Dirección de Inspección y Reglamentos del Municipio detuvo a siete despachadores.

EL NORTE publicó ayer que esta gasolinera se instaló con una Constancia de Trámite apócrifa.

De acuerdo con información oficial expedida por Pemex Refinación, la Subgerencia Regional de Ventas Zona Occidente concedió en el 2008 la Constancia de Trámite CT-7972, con la que inició operaciones la gasolinera, pero esta constancia correspondía a una de Tamaulipas.

En un oficio fechado el 16 de diciembre del 2009, Pemex advertía que esa constancia era apócrifa porque su contenido no correspondía a los datos que arrojaba su propio sistema.

La titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos, Patricia Godínez Luna, explicó ayer que la estación de servicio fue clausurada desde la tarde del miércoles, por lo que ya no podía operar.

Sin embargo, al constatarse que los sellos de clausura fueron violados y la gasolinera operaba ayer de manera normal, se procedió con un nuevo operativo para detener a los responsables.

"En este momento hay una violación de sellos, ya está personal de Inspección de Reglamentos junto con Seguridad Pública para levantar el acta por violación de sellos y llevarse detenidas a las personas que estén operando la gasolinera porque existe flagrancia", comentó Godínez.

La funcionaria detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR