Entrevista / Claudia Lozano y Elizabeth Valdez / Siempre en la élite

AutorCarlos Daniel Riojas

Las dos son jóvenes, han sido rostros destacados del modelaje local, inquietas y decididas. Ahora, desde la Ciudad de México, planean impulsar sus carreras a nuevos alcances.

Claudia Lozano y Elizabeth Valdez, además de tener en común una belleza magnética, comparten una historia que las acerca más: las dos fueron representantes de México en el Elite Model Look, y en su búsqueda de nuevas oportunidades coinciden ahora en la agencia Paragon Model Management del DF.

¿A dónde quieren llegar? Su pasarela ideal no tiene fin.

CLAUDIA

De sus 19 años lleva 5 trabajando como modelo, y aunque tiene estudios de diseño de moda en el Instituto di Moda Burgo, sede Monterrey, sus ambiciones contemplan un balance entre el glamour de su campo profesional y la calidez de una vida en familia.

Lo mejor de ser modelo:

"Es muy gratificante ver el trabajo de otras personas funcionando conmigo, todas sus ideas, su inspiración -y sus sueños, en cierto sentido- en tus manos".

Si pudieras cambiar algo de la profesión sería...

"Me disgusta no quedar seleccionada en un trabajo en el que realmente quería estar (ríe a carcajadas). No, en realidad son cosas muy muy pequeñas -como los tiempos de espera en los castings-, sinceramente es muy fácil y divertido mi trabajo. No puedo quejarme".

Pasarela a conquistar...

"¡Todas! No solamente pasarelas, las campañas publicitarias me interesan mucho. Cuando eres la imagen de un producto también representas de dónde vienes. Me emociona representar a México en todo lo que haga".

Anécdota inolvidable...

"Hay tantas. Es que todos los días pasa algo. Pero, por ejemplo, la primera vez que modelé en pasarela la inspiración fue Frida Khalo, así que en maquillaje nos pintaron una uniceja, y nos peinaron con trenzas y flores enormes.

"Para mí, que en ese entonces tenía 15 años, era algo extravagante y hasta ridículo, pero pensé: '¿Qué más da?, ya estoy aquí a punto de salir; además, todas las otras modelos llevan este mismo look'".

Modelo a la que admiras:

"Carmen Dell'Orefice, me gusta mucho como ha llevado su carrera, me inspira".

Tu pasarela personal te lleva a...

"Tengo una responsabilidad grande conmigo en cuanto a mis planes laborales. Tomo muy en serio la profesión, por lo que quiero dedicarle un tiempo al modelaje y la belleza por completo.

"Además, quiero entrar a la moda desde el aspecto editorial y el de la ilustración. Tener una fundación y estudiar otra carrera; todo eso mientras disfruto a mi familia, mis hermanos y mis amigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR