Clásico renovado

AutorRodolfo G. Zubieta

El hambre de justicia y la constante búsqueda de la verdad son dos características que identifican a Perry Mason, el icónico personaje literario creado por Erle Stanley Gardner.

Las aventuras de este abogado defensor y detective privado, narradas a lo largo de 82 novelas y cuatro cuentos cortos, han vendido más de 300 millones de libros en todo el mundo.

Su éxito en las letras se replicó en televisión, con una serie homónima que se extendió por 271 episodios (1957-1966), 30 películas, una radionovela que duró casi 15 años, algunos cómics y, a partir de este domingo, una versión mucho más arriesgada y moderna, por HBO.

"Retomar un personaje tan icónico siempre es complicado, pero en nuestra miniserie la gran idea fue querer reimaginar quién es realmente Perry Mason. Es un personaje lleno de errores, de oscuridad, y todo eso lo hace más humano y, a la vez, que sea más empático para el público.

"Lo que queríamos era plasmar una historia de origen, cómo Perry llegó a convertirse en ese abogado defensor tan famoso. No conocíamos su pasado, y en nuestra versión mostramos que, para llegar a ese punto, primero enfrenta muchos conflictos", opina en entrevista

Matthew Rhys (The Americans).

Perry Mason, dirigida por Tim Van Patten y producida por Robert Downey Jr. y su esposa Susan, es una aventura noir ubicada a inicios de los años 30, en la época de la Gran Depresión.

Presenta al héroe antes de que se convirtiera en abogado y justo en medio de un escándalo relacionado con un bebé asesinado.

"Decidimos no clavarnos en la serie de televisión original, sino en las novelas y, al mismo tiempo, lidiar con cosas más realistas, como el sexo, la violencia callejera, el racismo y la corrupción. Esta serie es muy distinta a lo que se ha visto antes", advierte Rolin Jones, cocreador del proyecto.

El resultado es un show repleto de misterio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR