Un clásico de la ópera

AutorLuis López

Quien nunca ha visto una ópera tendrá mañana una oportunidad de sumergirse a este mundo con "Don Giovanni", que se transmitirá en el Auditorio Luis Elizondo en el programa En vivo desde el Met de Nueva York.

El clásico de Mozart, que se encuentra entre las 10 óperas más reproducidas de la historia, es atractiva para los neófitos del género, pero también favorita de los espectadores asiduos, señala Ricardo Marcos, encargado de contenidos del ciclo.

"Es una de las ideales para que sea la primera ópera de alguien que no conoce la ópera", comparte. "Toda la ópera es memorable, las arias, los duetos, los ensambles, es una obra que no decae".

Parte del encanto de la ópera, con libreto de Lorenzo da Ponte, es el balance entre comedia y tragedia, pues a pesar de ser catalogada como ópera bufa, cuenta con elementos dramáticos que dan seriedad a la historia, indica el especialista.

Esto se verá reflejado en la producción de Michael Grandage que respeta la época y lugar de la puesta, Sevilla a finales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR