Clásico caballero inglés

AutorDavid Loji

Fotos: Iván Serna

Sin perder la esencia de la marca, Aston Martin equipó su DB11 con nuevas tecnologías que no sólo lo hacen más eficiente, seguro y veloz, también marcan el comienzo del segundo siglo de vida de la marca.

Está equipado con un nuevo motor V12 de 5.2 litros twin turbo más pequeño que el anterior pero que, sin sacrificar potencia, aumenta hasta 25 por ciento el rendimiento de combustible y reduce las emisiones de Ozono de 325 a 265 gramos por kilómetro.

Del V12 destaca su funcionamiento balanceado y con un nivel casi nulo de vibraciones que se complementa con un elevado poder disponible desde el arranque.

Ajustándose a los tiempos, Aston Martin inyectó tecnología en su DB11 incluso en la dirección, que por primera vez es eléctrica. Y, aunque éstas suelen sentirse artificiales, la de este inglés ofrece una sensación de manejo preciso, que es acompañada por un volante que responde de forma rápida y firme.

Otro novedad es la suspensión trasera multilink, que reemplaza a la tradicional doble horquilla. Dicho cambio mejora el manejo deportivo y reduce el cansancio del conductor en largos trayectos.

Por fuera, mantiene la línea característica de la marca, en la que destaca su largo frente, amplios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR