Un clásico del boxeo

AutorDiego Martínez

La "Canelo"-Kovalev tendrá como escenario la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino, un inmueble que ha albergado a los mejores boxeadores de los últimos 25 años.

Saúl Álvarez ya había hecho de la T-Mobile de Las Vegas su casa en tiempos recientes, pero con ese recinto ocupado para el 2 de noviembre, optó por montar el combate contra el ruso Sergey Kovalev, campeón Semicompleto de la OMB, en un inmueble que ya es un clásico del boxeo, y que fue inaugurado para el pugilismo en enero de 1994, algo que los mexicanos no olvidan, pues el 29 de enero de ese año sufrió ante Frankie Randall su primera derrota el ídolo de Culiacán, Julio César Chávez.

Álvarez ha peleado seis veces en la arena del MGM Grand, con marca de 5-1, pues el único descalabro que tiene en su carrera profesional se lo propinó el estadounidense Floyd Mayweather en septiembre de 2013.

La inauguración de la T-Mobile Arena en la Ciudad del Pecado en abril de 2016 le pegó a la Grand Garden Arena en el plano boxístico, pues ya no se hacen tantas funciones como antes.

En 2016 no se organizó ninguna función de boxeo tras dicha inauguración, y para 2017 se montó sólo una cartelera, de bajo nivel.

El año pasado, este recinto del pugilismo se fue en blanco y para 2019 repuntó con cuatro eventos, incluido el del peleador tricolor.

Twitter: @DMartinezCANCHA

Bodas de plata

La Grand Garden Arena cumple 25 años de vida y te presentamos 25 peleas inolvidables en su historia.

CHÁVEZ VS. RANDALL

29/Enero/1994

· Julio César visitó por primera vez la lona y perdió el invicto. Un debut en el MGM triste para el boxeo mexicano.

Resultado: Randall por decisión dividida

CHÁVEZ VS. RANDALL II

7/Mayo/1994

· JC tuvo el desquite rápido. Faltaban segundos para que acabara el octavo cuando Randall le conectó un cabezazo a Julio. Se fueron a las tarjetas y dos jueces tenían arriba al tricolor.

Resultado: Chávez por decisión técnica en el ocho

HOLYFIELD VS. TYSON I

9/Noviembre/1996

· Se tardaron años en organizar este pleito y por fin se dio. Evander Holyfield resistió los embates de Mike, y lo detuvo en el asalto 11. Mitch Halpern, tercero sobre la superficie, detuvo un combate que ya era desigual.

Resultado: Holyfield por nocaut en el 11

HOLYFIELD VS. TYSON II

28/Junio/1997

· La icónica pelea donde Tyson fue descalificado después de arrancarle de una mordida un pedazo de la oreja derecha a Holyfield.

Resultado: Holyfield por descalificación de Tyson en el tercero

BARRERA VS. HAMED

7/Abril/2001

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR