¡Un clásico!

AutorMarco Arellano

GUADALAJARA.- La Final de la Serie del Caribe será de guerreros, pues tanto Puerto Rico como República Dominicana remontaron en sus juegos de Semifinales para armar el clásico caribeño en el duelo por el título de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

El juego por el campeonato de la edición 60 de la justa tendrá a los dos equipos más ganadores de la región: dominicanos con 19 y boricuas con 15.

En la fase de round robin de este año, los dominicanos doblegaron 6-3 a los puertorriqueños, en la cuarta jornada del torneo.

Los Criollos de Caguas remontaron una desventaja de 4 carreras y derrotaron 6-5 a los Caribes de Anzoátegui y buscarán el bicampeonato en el torneo.

Caguas se adjudicó la corona el año pasado en Culiacán, cuando vencieron a los Águilas de Mexicali 1-0 en 10 entradas.

El único equipo bicampeón en la Serie del Caribe son los dominicanos de las Águilas Cibaeñas, que lo logró en 1997 y 1998.

Venezuela comenzó la primera Semifinal con una carrera en la tercera entrada gracias al elevado de sacrificio de Alexi Amarista, mientras que en la quinta anotaron 3 más, 2 con doble de René Reyes.

La remontada boricua comenzó en el sexto rollo con cuadrangular con las bases llenas de Anthony García para empatar el juego 4-4 y las carreras del gane la produjo con hit y la anotó con un error Jesmuel Valentín.

Los equipos puertorriqueños han logrado 2 bicampeonatos, en 1974 y 1975 con Criollos y Vaqueros de Bayamón, así como en 1992 y 1993, con Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce.

Y en la segunda Semifinal de la Serie, Edwin Espinal remolcó 2 carreras en la séptima entrada para llevar a República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR