Tendrán clases con estrellas chicos pianistas

AutorMariana Montes

Aunque la pandemia de Covid-19 obligó a posponer el tradicional Concurso Nacional Abierto de Jóvenes Pianistas, la asociación civil Parnassós, que organiza el certamen, dará la oportunidad de que los nuevos talentos perfeccionen sus habilidades con conciertos y clases magistrales.

El ruso Yuri Bogdanov, docente de la prestigiosa Escuela Estatal de Música Gnessin y Artista de Honor de Rusia, y el israelí Albert Mamriev, ganador de varias competencias a nivel mundial, incluyendo la Madrid International Piano Competition, son las estrellas de la serie de actividades que inicia en abril.

Las actividades tendrán formato online y serán sin costo para los estudiantes y con precio de 300 pesos para los docentes.

En entrevista, Myrthala Salazar, fundadora de Parnassós, explicó la dinámica.

El martes 6 de abril, Bogdanov brindará un concierto que marcará el arranque de la Temporada Primavera 2021 de la asociación e incluirá obra de Beethoven, Chopin y Rachmaninov.

Después dará sus clases magistrales durante cuatro domingos consecutivos, del 11 de abril al 2 de mayo.

Mamriev ofrecerá su concierto el martes 11 de mayo, mientras que sus clases magistrales serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR