Inician hoy clases entre cierres viales estudiantes del Tec

AutorCésar Cepeda

El regreso a clases de los estudiantes del ITESM, que coincide con nuevos cierres en Avenida Garza Sada, por el inicio de trabajos de dos pasos a desnivel en 2 de Abril y Bulevar Acapulco, predice para hoy un día crítico en esta avenida.

La Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey contempla, a partir de las 8:00 horas de hoy, realizar restricciones viales adicionales a las actuales en esta arteria, en su cruce con la calle 2 de Abril y Bulevar Acapulco, donde el Municipio de Monterrey comenzará trabajos de dos pasos a desnivel.

Los nuevos trabajos se sumarán a las tres zonas de obras que actualmente existen en Avenida del Estado, sobre la calle Luis Elizondo, Avenida del Estado y la de Salto del Agua, donde se construye un paso vial que sería abierto a la circulación el miércoles o el jueves.

Las autoridades municipales esperan problemas viales en la zona -a partir de hoy se realizarán trabajos simultáneos en 5 puntos diferentes de esta vía-, por lo que se incrementará el número de agentes de Tránsito.

De 80 que hay actualmente, pasarán a 100 elementos para vigilar el tráfico.

Rubén Barragán, Secretario de Vialidad y Tránsito, confió en que el operativo de desviaciones y vías alternas que montan alrededor del Tecnológico resista el regreso a clases de los estudiantes de esta institución.

Alrededor de 17 mil estudiantes de profesional y posgrado comenzarán su semestre académico agosto-diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR