Ni clases ni censo: 'olvidan' escuelas

AutorAntonio Martínez

Pese a la promesa del Estado de levantar un censo de las escuelas públicas en abandono para comenzar a rehabilitarlas, los planteles siguen "reprobados", al permanecer con los mismos descuidos del mes pasado.

En los espacios educativos continúan desechos al exterior y la maleza ha seguido creciendo en los patios, que llevan más de un año sin recibir a los alumnos.

Un ejemplo es la Escuela Ford 54 Plinio D. Ordóñez, en San Nicolás, donde maleza en el patio ya sobresale de las puertas, además de que tiene pintas en sus paredes.

"Los que se encargan de limpiar aquí", reclamó un vecino del sector, "los conserjes, deberían tener todo al punto, me imagino que les pagan.

"Se han salvado de que no les saquen todo".

EL NORTE evidenció el 21 de marzo que las escuelas públicas estaban lejos de abrir en el corto plazo, ante el olvido de sus instalaciones por la pandemia de Covid-19.

El 25 de marzo, el Gobernador Jaime Rodríguez informó del levantamiento de un censo de los planteles que requieren rehabilitación, ante la exigencia de padres de familia para volver a clases presenciales.

También adelantó que se realizaría un programa piloto de regreso a clases en municipios con bajos contagios después de Semana Santa.

Pero el viernes la Secretaría de Educación informó que el regreso a clases en Nuevo León será de manera virtual hasta que la Secretaría de Salud determine la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR