Entre clase y clase, ¡un buen chapuzón!

AutorMaría Fernanda Torres

Si quieres que tu hijo se familiarice con la natación, los colegios que tienen alberca incluyen esta disciplina durante el horario de clases.

Dentro de su horario de clases dedican una hora, dos o tres veces por semana, a la natación, que en ocasiones se combina con otras dos horas de gimnasia olímpica o física, según cada colegio.

"Los alumnos disfrutan tanto su clase de natación, que piden que no la cancelemos en época de frío, pero cuando hay temperaturas muy bajas lo tenemos que hacer", expresa Ramona de León González, coordinadora de relaciones académicas y proyectos del Colegio Alfonsino de San Pedro.

En estos casos, dice, la clase de natación se sustituye por otra hora de gimnasia olímpica.

El Instituto San Roberto Valle Alto también combina la natación, pero con educación física, de esta forma, los alumnos reciben una hora de actividad acuática y otra de deportes a la semana, menciona David Arreaga, coordinador de difusión deportiva de dicho Instituto.

Lo mismo sucede en el Instituto Nezaldi, donde a la semana imparten dos horas de natación y una hora de educación física.

Como la clase de natación forma parte del currículo de los alumnos, tiene su evaluación y calificación como cualquier otra materia.

"La natación es recreativa para que los niños adquieran confianza en el agua, pero también deben alcanzar ciertos objetivos y desarrollar sus habilidades en cada nivel", comenta Arturo Sánchez Álvarez, coordinador de desarrollo deportivo del Instituto Nezaldi.

La natación es una de actividades físicas más completas y seguras para el cuerpo, porque moviliza todos los músculos con menos probabilidades de lesiones, expresa sor Carmen Robredo, directora general del Colegio Mexicano.

"Con la natación los niños realizan actividad física que mejora su salud y al mismo tiempo obtienen beneficios personales como el desarrollo de la disciplina y el esfuerzo", señala la madre Martha Vergara Garay, directora general del Colegio Labastida.

Para que conozcas más sobre las actividades que manejan algunos colegios en su área acuática revisa la siguiente información.

Instituto San Roberto

· Alberca con caldera en exterior, baños y vestidores

· Nivel: preescolar hasta sexto grado.

· Frecuencia: dos veces por semana durante 40 minutos.

· Clase: Estilo de nado y técnicas.

· Abierta: de marzo a octubre. En noviembre suspenden clases por el clima.

· Objetivo: practicar la natación como deporte.

Colegio Mexicano

· Alberca en exterior con bombas de calor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR