Clase de autoridad

AutorMarco Almaraz

A cualquier torneo viste el tener a una ex campeona de Roland Garros y Wimbledon en la ronda de Semifinales, como sucede en el Abierto GNP Seguros con Garbiñe Muguruza.

La española, número tres del mundo, perdió los dos primeros juegos ante la australiana Ajla Tomjlanovic y enseguida la arrolló para imponerse 6-3 y 6-0 ante el júbilo de la concurrencia, que incluso colgó banderas de Venezuela, su país de origen, y de España, su patria adoptiva.

"Es doble apoyo para mí cuando encuentro gente que no intenta dividirme, me considero una jugadora muy universal, pero me alegra ver ahí a la gente", expresó Muguruza, primera en la siembra del certamen.

La jugadora de 24 años buscará hoy el pase a la Final ante Ana Bogdan, alrededor de las 16:00 horas. La rumana venció ayer 6-2 y 6-4 a la estadounidense Danielle Collins.

En la otra Semifinal, la húngara Timea Babos, monarca de este torneo en el 2012...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR