Será el clarinete estrella sinfónica

AutorDalia Gutiérrez

El talento regio será el protagonista del tercer concierto de la temporada conmemorativa "Celebremos", con la cual la Orquesta Sinfónica de la UANL festeja su 60 aniversario y los 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven.

Roberto Daniel Flores, clarinetista principal del ensamble universitario, será el solista del programa de esta noche, que tendrá como director huésped al mexicano Percival Álvarez-Pérez.

Pese a la complejidad de la pieza, el joven escogió interpretar el Concierto para Clarinete y Orquesta de Jean Françaix por los recuerdos que la acompañan. Ésta será la primera vez que la ejecute con una orquesta.

"Escogí tocar este concierto que es un concierto muy difícil", contó el músico graduado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

"Éste fue el primer concierto que yo escuché para clarinete y orquesta con esta misma Orquesta y con mi primer maestro. Es un concierto que siempre he tenido conmigo".

Flores se ha presentado en diferentes compañías, entre ellas, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica Nacional de México, ésta última por haber sido ganador del Concurso de Solistas entre las Escuelas Profesionales del INBA 2011.

Las otras dos piezas que integran el repertorio continúan el homenaje a Beethoven, cuyas obras estarán presentes en la mayoría de los conciertos que integran la temporada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR